El Sol de Tijuana
Tijuana.- Por las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Tijuana en el procedimiento abreviado de un caso por robo con violencia, el Juez impuso pena de tres años y ocho meses de prisión a dos imputados por robo con violencia a una tienda de conveniencia, además no se les concede beneficios libertarios.
Los acusados son: Lorenzo "N" y Gustavo "N", quienes deberán permanecer en prisión por tres años ocho meses, por el robo cometido el pasado 28 de febrero de 2019 en contra de la negociación Oxxo Draco.
En esa fecha, el cajero relata que se encontraba trabajando, cuando alrededor de las 16:15 horas entraron dos personas al comercio, buscando cerveza en los refrigeradores y unos cacahuates, se forman y pagan. Pero a los cinco minutos regresó uno de ellos y se acercó a la caja, sacó de entre sus ropas una pistola pidiéndole al cajero que no hiciera nada, y que le entregara el dinero de la venta, siendo alrededor de mil pesos, después salió de la tienda y huyó como copiloto en una vagoneta color blanca, Nissan Xtrail.
Luego de su detención y al ser judicializado el caso y encontrárseles penalmente responsables del robo con violencia, se les impuso pena de tres años ocho meses de prisión, y una multa equivalente a una unidad de medida y actualización.
Además se condena a los sentenciados Gustavo "N" y Lorenzo "N" , al pago de la reparación del daño por la cantidad de 596 pesos a favor de la cadena comercial Oxxo.
Y se le niega a ambos los beneficios de la substitución de la pena de prisión, y suspensión condicional de la ejecución de la pena, por lo que habrán de pasar toda la sentencia en prisión.