Tijuana.- La ciudad de Tijuana acumuló mil 416 muertes violentas en lo que va del año, alrededor del 80% de dichas víctimas eran hombres, agredidos con arma de fuego.
Si bien, durante el lunes la Fiscalía General del Estado no reportó algún hecho violento con decesos, durante el domingo se vivió una jornada violenta, con el registro de 12 homicidios violentos y seis heridos en ocho diferentes ataques armados en distintos puntos de la ciudad.
El primer incidente se registró a las 00:50 horas, en calle Camino Cuautla Maya de la colonia Mariano Matamoros, se localizó dentro de un vehículo marca Honda, color blanco, el cadáver de un hombre con dos impactos de bala en la cabeza.
A las 7:40 horas, dos hombres fueron heridos con arma y trasladados a un hospital, uno de ellos falleció y el otro recibe atención médica. El ataque se registró en la calle De la Pradera en la colonia en Los Laureles, el agresor huyó caminando.
Pasado el mediodía, un hombre murió tras recibir impactos de bala en la cabeza sobre la calle De los Alacranes de la colonia San Ángel.
Otro ataque armado se registró en un mercado sobreruedas y dejó dos muertos por impactos de bala y dos mujeres lesionadas con arma en la calle Miguel F. Martínez de la colonia zona centro de Tijuana, los hechos ocurrieron alrededor de la 14:00 horas.
A las 16:10 horas, dos hombres fueron lesionados por proyectil de arma de fuego, uno fue declarado sin vida y el otro con heridas trasladado a un hospital, la agresión se registró en la calle Noche Buena de la colonia 3 de Octubre.
Una persona fue localizada calcinada a las 19:15 horas en la calle Francisco Palao de la colonia Salvatierra, debido alto grado de calcinación no se pudo determinar el sexo de la víctima.
En uno de los hechos con más víctimas, a las 19:20 horas, cinco hombres cuyas manos estaban atadas, recibieron impactos de arma, de los cuales cuatro fallecieron y uno quedó con lesiones graves, en la calle Turquesa de la colonia El Pedregal.
Mientras que a las 19:45 horas, en la calle Aranjuez de la colonia Infonavit Lomas del Porvenir, tras recibir impactos de bala dos hombres; uno de ellos fue declarado sin vida y el segundo, de aproximadamente 24 años de edad, fue trasladado en condición delicada a un hospital.