La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que Servando Salazar Cano no salió de la empresa Prime Wheel y se siguen revisando todas las instalaciones para dar con el paradero del hombre de 35 años de edad.
De acuerdo a la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, se han utilizado todas las técnicas de investigación disponibles para la búsqueda, se ha entrevistado al entorno laboral y se cuenta también con el auxilio de agentes caninos.
“No hemos encontrado alguna evidencia, sin embargo, estamos llevando a cabo una investigación más profunda. Se hace toda la intervención de la propia empresa, porque pareciera que se hubiera esfumado. Él estuvo en su desayuno se ve que ingresó, estuvo en una junta de trabajo y después de la junta, ya nadie supo dar noticias de la persona. Se localizó su vehículo en el interior de la empresa, ya se trabajó con periciales en el exterior, se abrió frente a la familia el vehículo”, detalló.
La titular de la FGE aceptó que se localizó el teléfono de Servando en la Plaza Santa Anita, además de que se ha hecho inspecciones en áreas restringidas de la empresa Prime Wheel, en la que laboran más de cinco mil 800 empleados.
Por su parte, Alejandro López Reyes, fiscal de Unidades Especializadas, precisó que ya se revisaron cámaras de seguridad y se inspeccionó que no hubiera rastros de sangre en la nave donde labora Servando.
“Es el primero similar que me toca, es algo que estamos trabajando. Nadie puede desaparecer de un lugar a otro”, aseveró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El secretario del Trabajo de Baja California, Alejandro Arregui, descartó que Servando haya podido haber tenido algún accidente de trabajo, agregando que contaba con todas las prestaciones de ley y cotizaba en el Seguro Social.
“No hay ni habrá ningún favoritismo o parcialidad a favor de ningún patrón”, concluyó.