Tijuana.- “Condenamos enérgicamente la agresión cobarde de que fueron objeto la noche de ayer, los brigadistas del Distrito 10, que acompañan a nuestra candidata del PRD Mónica Jiménez”, declaró el candidato a la gubernatura de Baja California.
El resultado del ataque, fueron dos jóvenes heridos de bala, los cuales habían sido amenazados días antes, como parte de una acción intimidatoria de aquellos que han visto en riesgo sus intereses, debido a el avance de nuestros candidatas y candidatos, del PRD en Tijuana.
Los primeros reportes indican que los compañeros heridos, se encuentran estables, pero habrá que esperar el reporte de hoy, de parte de los médicos que los atienden.
Las autoridades tienen la obligación de investigar de inmediato estos hechos, que enturbian el ya de por si complicado proceso electoral que vive el Estado de Baja California.
Deslindar si fue una agresión del algún grupo político o una mas de las que se sufren a diario en Tijuana, derivadas de la situación de la inseguridad en que vivimos, es una necesidad urgente y una obligación gubernamental.
A la Compañera candidata Mónica Jiménez, al Teniente Coronel Julián Leyzaola, y a tod@s l@s brigadistas, les reiteramos todo nuestro apoyo, solidaridad y disposición para realizar todas las acciones de carácter jurídico, social y político para esclarecer el atentado producido por la acción canalla, de quienes, desde la oscuridad en forma cobarde, dispararon para agredirlos.
Esto hechos nos obligan a redoblar nuestros esfuerzos organizativos, pero no nos amedrentan, ni atemorizan en la búsqueda de una nueva sociedad, alejada de la corrupción, con mejores niveles de seguridad, de democracia e igualdad social.