Uriel Saucedo
Tijuana.- El sábado por la mañana se reportaron dos muertes violentas, mientras que durante la tarde y noche del viernes se registraron otras cinco muertes, sumando siete los casos ocurridos durante ambos días, de los cuales, sólo se confirmó la detención de una persona.
Una de las víctimas fue identificada como Mario Nevárez Nevárez de 46 años, quien fue encontrado muerto sobre el duro asfalto de la calle Del Secretario, ubicada en la colonia Buenos Aires Norte; el reporte se hizo por parte de vecinos a través de una llamada al 911, indicando que en la vía pública se encontraba el cuerpo de un hombre; cuando paramédicos de la Cruz Roja acudieron a auxiliarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
A su vez, a un costado de la carretera libre Tijuana - Tecate, frente al edificio de Conacyt, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 25 y 30 años, el cual presentaba huellas de tortura, además de que fue encontrado atado de pies y cabeza con un cable, y envuelto en una cobija.
Horas antes de estos hallazgos, en la calle Valle Rene del fraccionamiento Los Valles, un hombre fue asesinado al interior de su casa ubicada en la calle antes mencionada, y otro más resultó con lesiones por arma de fuego; personas cercanas al lugar informaron haber escuchado detonaciones hechas con arma de fuego y ver salir del domicilio a hombres que huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán color gris. El hoy occiso no fue identificado, mientras que el segundo hombre fue trasladado, por paramédicos de la Cruz Roja, a un hospital de la ciudad para que recibiera atención médica.
En otro caso, sobre la calle San Pedro Mártir de la colonia Paseo del Guaycura, una persona del sexo masculino, de nombre Adrián Orel Campos, fue ultimada a balazos al interior de un domicilio que aparentemente fungía como despacho contable; elementos de la policía municipal acudieron al lugar después de que les reportaron detonaciones en el lugar. Testigos indicaron que la responsable fue una mujer que viajaba a bordo de un vehículo Cherokee color rojo.
Por otra parte, se informó que un hombre, identificado como José Alberto Serna Pérez, en un arranque de enojo atropelló a su mujer, Ana María Tello Parral, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas ocasionadas por el impacto del vehículo; los hechos se dieron sobre la avenida Emiliano Zapata de la colonia Ojo de Agua, resultando el responsable detenido.
Otra mujer perdió la vida en medio del sobre ruedas de la Zona Norte, después de que le dispararon en repetidas ocasiones cuando se encontraba sobre la calle Coahuila; se informó que la mujer asesinada era conocida en vida como Emma Camacho Salcedo.