Uriel Saucedo
Tijuana.- En las últimas 24 horas, se registraron una serie de hechos violentos que dejaron como saldo siete muertos en diferentes lugares de la ciudad, incluyendo uno en el interior del Hospital General, además de un hombre lesionado dentro del “swap meet Lázaro Cárdenas” ubicado en la 5 y 10.
Pasadas las 13:00 horas de ayer viernes, se reportaron detonaciones hechas con arma de fuego en uno de los pasillos del “swap meet”, en donde un hombre resultó lesionado, mientras que el responsable fue detenido cuando intentó huir a bordo de una calafia.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al hombre de entre 25 y 30 años para trasladarlo a un nosocomio de la ciudad en moderado estado de salud. Elementos de la policía municipal y ministerial realizaron un operativo en la zona para dar con el responsable, un joven de 17 años, quien subió a una calafia rojo con crema para darse a la fuga sin contar con que se le daría alcance y se le detendría en posesión de un arma de fuego. Cabe recordar que, en marzo de este año, al interior de este “swap meet”, un hombre fue asesinado a balazos.
En otros hechos, se indicó que, en la calle Cerro Colorado de la colonia Camino Verde, un hombre desconocido de entre 30 y 35 años fue encontrado muerto sobre la vía pública con heridas provocadas por arma de fuego en el pectoral izquierdo. También, se indicó que, en la avenida Peñón de la colonia Granjas Familiares del Matamoros, un joven de 23 años, identificado como Ricardo Alexis Escobar Zavala, fue asesinado con cuatro disparos; el reporte lo dio su hermano después de que encontrara a su hermano en la entrada de la casa en un charco de sangre.
Mientras tanto, en la calle Manuel Félix Acosta de la colonia Obrera, tercera sección, un hombre de quien no se brindaron más datos, murió tras recibir un disparo en la cabeza quedando su cuerpo sobre la vía pública.
Por otra parte, en la avenida Internacional a la altura del puente del Chaparral en la colonia Zona Centro, mientras se realizaban trabajos por parte de la CESPT, se encontró una bolsa negra que tapaba el flujo de agua en una tubería percatándose que tenía en su interior el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que dieron parte a las autoridades a través de una llamada al 911.
Asimismo, se reportó otro homicidio en donde la víctima fue Francisco Serrano Castro de 38 años, quien fue baleado cuando se encontraba en la privada Avellanas del fraccionamiento Paseos del Vergel; sobre este hecho ninguna persona resultó detenida.
Un caso más se dio dentro del Hospital General, en donde se declaró sin vida a Jhovanny Fernández Medallín después de que ingresara al nosocomio presentando lesiones hechas con arma de fuego, de las cuales no logró sobrevivir. De igual manera, un cuerpo calcinado de identidad desconocida, fue hallado en las faldas de un cerro ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado.