Sigue ola violenta en Tijuana; matan a hombre en domicilio de Santa Fe

Hallan cuerpo sin vida envuelto en una cobija en la colonia Mariano Matamoros Centro

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 2 de febrero de 2023

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La tendencia violenta que se mantuvo a lo largo de 2022 sigue a inicios de este año, reportándose distintos homicidios en esta ciudad fronteriza.

Un hombre sin vida fue hallado la madrugada del miércoles en una vivienda ubicada en el área de Santa Fe. El hecho se reportó en la privada Benavente poco después de las 23:47 horas del martes, a donde arribaron personal de emergencias y periciales.

Se informó que el masculino perdió la vida por proyectil de arma de fuego, que le impactó en el abdomen.

A las 23:30 horas del martes, en la calle Aquiles Serdán de la colonia Libertad, hallaron a un hombre sin vida con lesión en la región cefálica por proyectil de arma de fuego. Al cierre de edición no había sido identificado.

Ya durante la mañana de ayer miércoles, en la colonia Mariano Matamoros Centro, fue localizada una persona asesinada.

Se reportó que el occiso quedó envuelto en una cobija, y fue dejado junto una cartulina con un mensaje.

Hasta el momento no se dio a conocer la aprehensión de los presuntos responsables o pistas que lleven a su captura.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

APREHENDEN A TRES

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que logró la captura de tres prófugos de la ley, quienes contaban con orden de aprehensión por casos y delitos diversos.

Vía boletín de prensa dio a conocer que los detenidos son por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, allanamiento de morada y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

El primero de los detenidos, es Héctor Jaime “N”, alias “El Cholo”, a quien se logró ubicar en el fraccionamiento José Sandoval en la delegación La Mesa en Tijuana, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El segundo detenido es Wilibaldo “N”, capturado en los alrededores del fraccionamiento Chapultepec Alamar, ya que era requerido por la autoridad jurisdiccional por su probable participación en el delito de allanamiento de morada.

Finalmente, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la vertiente de posesión de psicotrópico denominado metanfetamina, fue detenido Alonso “N”, cuando circulaba por el bulevar garita de Otay.