Una persona sin vida, una menor lesionada por arma de fuego, así como un auto incendiado de forma intencional, es parte del saldo violento de este jueves en Tijuana.
Poco después de las 2:10 de la madrugada de este jueves en la colonia Empleado Postal, fue encontrado el cadáver de un hombre, el cual se encontraba envuelto en una cobija y atado de brazos y piernas.
Fueron automovilistas que transitaban por la avenida López Leyva, quienes avisaron a las autoridades sobre un bulto con apariencia humana, tirado sobre la calle.
El occiso no fue identificado ni tampoco se dieron pistas sobre los presuntos responsables del homicidio.
A las 4:15 de la madrugada en la colonia Amparo Sánchez, una mujer de 16 años resultó lesionada con proyectil de arma de fuego, reportándose su condición como delicada tras el atentado.
De este hecho no hubo mayores detalles sobre la identidad del responsable del ataque, ni información que llevara a su captura.
Más o menos al mismo tiempo, en la prolongación de la calle Segunda, a la altura de la colonia El Soler, fue encontrado un vehículo incendiado, además de una manta con amenazas escritas.
Únicamente se trató de daños materiales, ya que no hubo personas lesionadas por la quema de esta unidad.
En un hecho sucedido el miércoles por la noche, una mujer de 41 años fue herida con proyectil de arma de fuego, poco después de las 20:00 horas en la colonia Miraflores.
La víctima fue estabilizada y la trasladaron al hospital general en condición grave.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó que agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de un sujeto que había amenazado con lujo de violencia a una mujer para despojarla de sus pertenencias en el fraccionamiento Hacienda Santa María.
Los agentes se entrevistaron con la víctima, la cual manifestó que momentos antes un hombre vestido con una sudadera color negra y estampado blanco se le acercó mostrándole un arma de fuego exigiéndole su teléfono celular, quien tras tomarlo apeló a la fuga pie tierra, dice el comunicado.
Se desplegó un operativo de búsqueda en la zona, logrando ubicar a un hombre que cumplía con las características del presunto responsable, el cual se identificó como Orlando “N” de 25 años, mientras que al verificar sus datos personales, arrojó contar con antecedentes por robo con violencia, portación de arma de fuego, delitos contra la salud y robo de vehículo.