Ensenada.- Seis personas en estado de salud delicado siguen hospitalizadas de la brutal colisión ocurrida en “El Zorrillo”, la mañana del sábado que cobró de la vida a 5 personas, la cual se produjo por invadir carril contrario.
Los heridos se encontraban hasta la tarde de ayer, en el Hospital General de Ensenada (HGE), recuperándose de los golpes y lesiones en todo el cuerpo, sufridas por el choque entre la camioneta Ford Explorer y el pick up Ford Ranger.
Entre estos lesionados, se encuentra el conductor de la camioneta identificado como Jesús Mario “N”, de 39 años, quien está detenido a disposición de la Fiscalía Regional de Ensenada por el delito de homicidio por culpa. La institución inició una carpeta de investigación por este delito, por el deceso de las cinco personas que resultaron del trágico accidente automovilístico la mañana del sábado.
Joaquín Bolio Pérez, delegado de la subsecretaría General de Gobierno en Ensenada, mencionó que el sector salud estará brindando atención médica a los lesionados en el Hospital General de Ensenada (HGE). Indicó que la secretaría de Integración y Bienestar Social (Sibso), ayudará con una parte a los familiares de los fallecidos, en sus trámites y gastos de los servicios funerarios de sus seres queridos.
IBAN A DISPUTAR TORNEO DE FUTBOL
Parte de las víctimas que perdieron la vida en el encontronazo y de los heridos en el hospital, son integrantes del equipo de fútbol denominado Atlético Fénix F.C. del Cañón Buenavista. Estos jovencitos se trasladaban en la camioneta Ford Explorer hacia la unidad deportiva de Pórticos del Mar, ubicado en el ex ejido Chapultepec, para participar en un torneo interliga al momento que se produjo el brutal choque.
La Guardia Nacional, de la dirección general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, determinó que el accidente se originó porque el conductor de la camioneta en que viajaban los jovencitos invadió carril en su tránsito de la colonia Cañón Buenavista a Pórticos del Mar. Esta falta al conducir, ocasionó que la camioneta fuera impactada por el pick up, cuyo conductor quedó atorado en la unidad, misma que ardió en llamas tras el impacto