Múltiples hechos violentos se registraron en la ciudad de Tijuana durante el transcurso de este martes y los últimos minutos del lunes, que dejaron como saldo tres personas asesinadas.
Poco después de las 23:00 horas del lunes, en una conocida plaza comercial ubicada sobre el bulevar 2000, un hombre fue asesinado con proyectil de arma de fuego.
El masculino se encontraba al interior de un billar, cuando fue sorprendido por un sujeto que huyó del sitio, sin que se reportara su aprehensión o pistas que llevaran a su captura.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para procesar la escena del crimen.
A las 0:00 horas, en el interior de un domicilio de la colonia Reforma fue hallado un masculino sin vida, lesionado con proyectil de arma de fuego.
Minutos más tarde, en la calle Ocampo de la Zona Centro, también en una vivienda, se localizó a un hombre asesinado, el cual presentaba huellas de violencia, además de que estaba atado a una silla.
De ninguno de los hechos se reportó la detención de los presuntos responsables de los homicidios, y no hubo más detalles que llevaran a su detención.
Hasta agosto pasado iban contabilizados mil 262 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Este representó un promedio de cinco homicidios diariamente en Tijuana, en los primeros ocho meses de este año.
Los números oficiales muestran que febrero ha sido el mes más violento de 2024, con 167 ejecuciones, mientras que junio fue el de menos asesinatos, al reportarse 142.