Sin móvil, asesinato de reportero gráfico

Margarito Martínez fue baleado en Camino Verde mientras estaba en su automóvil. La CEDHBC pide esclarecer el homicidio.

Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana

  · martes 18 de enero de 2022

Foto: Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana

Tijuana.-La línea de investigación en el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez aún no está definida, según el encargado de despacho de la Fiscalía General Estatal (FGE), Hiram Sánchez Zamora.

"Ahorita estamos confirmando todo", dijo al retirarse de la calle 5 de Mayo en la colonia Camino Verde, donde Martínez Esquivel fue asesinado a tiros mientras estaba en su auto.

Su cuerpo quedó entre el asiento del conductor y la calle de concreto, con la portezuela abierta y los cristales en el lado del copiloto quebrados por los disparos.

El siniestro fue en la colonia Lomas de Matamoros. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), el ataque a tiros fue reportado al número de emergencias a las 12:45 p.m.

"Los primeros datos arrojados tras dicho suceso señalan que podría tratarse de problemas personales entre vecinos, pero será la Fiscalía General del Estado, la encargada de realizar la investigación correspondiente", dijo en comunicado de prensa.

Tras esta inusual afirmación de la policía de Tijuana que siempre se reserva comentarios sobre los homicidios en la ciudad argumentando que son una corporación preventiva y no de investigación, el fiscal Sánchez Zamora solo insistió en que es pronto para adelantar el posible móvil.

Cortesía| Omar Camarillo

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sobre las versiones de una discusión entre el reportero gráfico y algunos hombres previo a la agresión, agentes investigadores en el lugar del crimen no autorizados para dar declaraciones dijeron que ese conflicto no habría sido este lunes.

Margarito Martínez trabajaba de manera independiente y colaboraba con diversos medios locales en la nota roja.

Se encontraba en el mecanismo de protección a periodistas de Baja California y gestionaba la protección federal a raíz de un conflicto con civiles dedicados a transmitir vía redes sociales sucesos policiacos.