Daniel Ángel Rubio
Los tres homicidios de agentes ministeriales registrados recientemente en el estado no tienen hasta ahora relación entre ellos, de acuerdo con Cristian Colosio Lule, procurador general de justicia en Baja California.
"Estamos trabajando investigaciones de manera separada. Por supuesto que si en el camino de la investigación se van recabando algunos datos que nos lleven a conectar un evento con el otro, es indudable que lo vamos a asegurar", afirmó.
Los tres agentes fueron ultimados en Tecate y en Mexicali en menos de 10 días, aunque dos de esas muertes se registraron el antepasado fin de semana del sábado 20 y domingo 21 de julio.
Primero fue ultimado a tiros en la ciudad de Tecate un elemento adscrito a la Unidad contra narcomenudeo en Tijuana, cuando salía de su domicilio vestido de civil.
En ese caso el titular de la Procuraduría General de justicia Estatal (PGJE), mencionó que el agente estaba de vacaciones y venía de una incapacidad laboral.
El domingo 21 de julio fue asesinado en Mexicali el segundo de los policías ministeriales en el estacionamiento de un centro comercial, y el pasado 29 fueron baleadas instalaciones de la procuraduría en “El hongo”, Tecate, con resultado de un policía ministerial muerto, y otro herido
El procurador dijo que no han encontrado antecedentes negativos de los agentes asesinados, aunque siguen recabando información de las áreas como Asuntos internos y Visitaduría, quienes vigilan la actuación del personal de la PGJE.
“Del C3 para ver si hubo algún tipo de recomendación para estos policías, que probablemente hubieran detectado que estuvieran expuestos a una situación de riesgo o que tuvieran algún vínculo”, agregó.
"Estamos trabajando investigaciones de manera separada” Cristian Colosio Procurador de justicia