Antonio Maya
Tijuana.- El cantante Crecer Germán quedó libre durante la tarde del domingo después de que un juez del Poder Judicial de la Federación consideró que no había suficientes elementos para que continuara detenido.
El abogado del cantante, Javier Hernández Ortega, dio a conocer que la información que se vertió durante la audiencia que se realizó el mismo domingo carecía de credibilidad.
También te puede interesar leer: Detienen en la colonia Altabrisa al cantante Crecer Germán
Hernández Ortega aseguró que su cliente -Crecer Germán- no estaba en el domicilio donde la autoridad presumió haberlo detenido.
“El informe oficial homologado dice que (Crecer Germán) estaba con ellos, pero la determinación del juez y de las constancias de la carpeta no se advierte que él haya estado ahí realmente”, declaró el abogado del intérprete de “Quién te entiende”.
Agregó Hernández que quedó abierta la posibilidad de que el agente del Ministerio Público continúe con la investigación; asimismo, afirmó que, antes de la detención Crecer Germán, no conocía a las otras tres personas que fueron detenidas.
El abogado consideró, a nombre de la defensa que llevó el caso del artista, que “el nombre de German Crecer pesó; el nombre resulta ser un trofeo para la autoridad”; asimismo, aclaró que el domicilio donde presuntamente se dio la detención no es propiedad del artista.
De acuerdo a la información que se manejó extraoficialmente, después de la detención del cantante, él y otras tres personas fueron detenidas afuera de un domicilio con número 1921 ubicado en el Circuito Miraloma de la colonia Altabrisa por presuntamente portar armas de fuego.
El artista de 23 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, debutó como solista en 2015 con el grupo “Alta Consigna”.