Solicitan apoyo para localizar a chofer de Uber desaparecido en Los Cabos

Alejandro Noé Silva Zepeda, de 45 años de edad, desapareció el lunes 5 de agosto

  · jueves 8 de agosto de 2019

San José del Cabo.- Alejandro Noé Silva Zepeda, quien es chofer de Uber, desapareció el lunes 5 de agosto de 2019. Las acciones emprendidas en las primeras 72 horas son fundamentales para la localización de una persona desaparecida, ¡estamos a tiempo!, por eso su familia y amigos instamos a las autoridades para que continúen con la investigación y actúen para encontrarlo, porque todos tenemos derecho a la seguridad.

La madrugada del día siguiente a la desaparición de Noé Silva, el martes 6 de agosto, la familia levantó en San José del Cabo, en Baja California Sur, la denuncia ante la Unidad de Atención Temprana de la Subprocuraduría de Justicia Alternativa de la Procuraduría General de Justicia del BCS. Se encuentra abierto un expediente por el delito de “persona no localizada”, que se remitió a la Unidad de Investigación y Judicialización Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La familia ha sido atendida por el Ministerio Público, pero exhorta a la autoridad ministerial a actuar con diligencia y premura para encontrar a Noé.

La última vez que Noé Silva contactó a su familia vía WhatsApp fue el lunes 5 de agosto a la 13:30 horas para informarles que haría un servicio de traslado de Cabo San Lucas hacia San José del Cabo en un carro Dodge Attitude color gris oxford con placas CZZ1476. El último registro de Noé en la plataforma de Uber fue a las 13:31 horas en el corredor turístico de Cabo San Lucas. La última vez que un conocido lo vio fue en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos alrededor de las 14:30 horas. El mismo 5 de agosto, sus familiares lograron contactar con el teléfono de Noé por la noche, un hombre respondió la llamada, dijo que se había encontrado el teléfono y después lo apagó.

No se trata del primer caso de un chofer de UBER desaparecido en la región y es de conocimiento público que la entrada de este servicio de transporte ha causado molestia en la zona, tal como ha ocurrido en otros lugares del país. Esto preocupa especialmente a la familia y amigos de Noé.

Noé Silva es mexicano residente en San José del Cabo, tiene 45 años, mide 1.70 metros de altura, es de complexión robusta y tez morena, y tiene ojos café oscuro y cabello castaño oscuro. Como señas particulares tiene barba y un tatuaje de escorpión en el brazo derecho. El día que desapareció vestía pantalón color caqui y camisa color morado.

La familia está buscando a Noé y difundiendo la información de la mano de amigos, medios de comunicación y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas como el Colectivo “Sin ellos No” y Búsqueda X La Paz.

Si tienen alguna información, pueden enviarla al correo electrónico buscamosanoe@gmail.com