Tijuana.- Como resultado de un operativo implementado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se logró la detención de dos sujetos en la colonia Mariano Matamoros en posesión de más de un kilo de metanfetamina.
La detención se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Xochimilco, de la citada colonia, lugar donde observaron a dos sujetos quienes de manera sospechosa intercambiaban paquetes.
Los agentes de la GESI descendieron de la unidad e intervinieron a quien se identificó como David “N”, de 23 años, y Cristian “N”, de 26 años, a quien como parte del protocolo policial procedieron a realizar una revisión corporal.
Como resultado de esto en el interior de una mochila que portaban les fueron encontrados dos paquetes de plástico que contenían una sustancia granulada de color blanco.
Las características coincidían con la droga conocida como metanfetamina la cual arrojó un peso aproximado de 1 kilo 330 gramos, con lo que se evitó la distribución en las calles de 13 mil 300 dosis evitando ganancias al crimen de por lo menos 665 mil pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para proceder conforme a Derecho.