Antonio Maya
Tijuana.- En el primer día de gobierno del presidente municipal emanado de Morena, Arturo González Cruz, Tijuana sumó siete muertes violentas.
De acuerdo con el reporte diario de hechos violentos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante el transcurso de ayer siete hombres fallecieron en diversos lugares del municipio.
El primer evento se dio a las 6:50 horas en un callejón de servicio de la colonia La Esperanza de la delegación Sánchez Taboada, donde un hombre sin la cabeza fue hallado envuelto en una cobija color azul con cinta adhesiva color gris.
La PGJE no dio más detalles sobre lo sucedido. Además de que no pudo identificar a la víctima. A las 7:58 horas de ayer lunes, un hombre con heridas punzocortantes en la cabeza fue encontrado en la calle Veracruz de la colonia El Pípila de la delegación La Presa.
Pasando mediodía otro cuerpo envuelto en una cobija fue localizado por las corporaciones de seguridad. La procuraduría dio a conocer que el hombre contaba impactos de bala en la cabeza. La víctima no fue identificada.
A las 16:05 horas, un hombre que no fue identificado con heridas punzocortantes en el rostro y tórax fue hallado en un terreno baldío a la altura de la carretera escénica Tijuana-Ensenada. Pasadas de las 20:00 horas un hombre de 35 años identificado como Fernando Pineda Galván fue encontrado sin vida en la delegación Zona Centro.
Según la PGJE la persona contaba contaba con heridas producidas por un objeto punzocortante. Los hechos sucedieron en la calle Héroes de Granaditas de la colonia Hidalgo. Una hora más tarde un joven de 19 años de nombre Hugo Enrique Chávez Silva, perdió la vida en el Hospital General de Tijuana tras haber ingresado con lesiones por arma de fuego el pasado 23 de septiembre.
Por último, la procuraduría informó que un hombre de 62 años de nombre Luis López García, perdió la vida tras haber sido atacado a balazos a la altura de la cabeza en el estacionamiento de la privada Areca de la colonia Villas del Álamo.
Durante el transcurso de esta mañana, las corporaciones de seguridad no han informado sobre muertes dolosas.