Tijuana. - Angélica Ramírez, miembro del colectivo Una Nación Buscando-T, informó que suman 10 el número de cadáveres que fueron desenterrados en el predio de la calle Artículo Tercero de la colonia Maclovio Rojas y presumen que podrían localizar más restos humanos en el lugar.
"Pues visiblemente son 10 (cadáveres), puede ser que abajo de que uno (de los cuerpos enterrados) que haya otro, pero hasta que saquen a los (cadáveres) de arriba podremos verificar (si es cuerpo) el de abajo", dijo Angélica Ramírez.
El colectivo dijo que la Fiscalía General del Estado no les ha dado apoyo para continuar con las labores de desenterrar a los cuerpos sepultados en la vivienda, y los gastos han corrido a cuenta de familiares que buscan a sus desaparecidos, pero se quedaron sin dinero para continuar la búsqueda.
Mencionaron que en promedio han gastado más de 10 mil pesos por los trabajos de búsqueda, derivado de la renta de la retroexcavadora, gasto de combustibles y comida de los voluntarios, sin que hasta el momento se reciba apoyo del Gobierno Estatal y la Fiscalía General del Estado.
"Yo creo que más de 10 mil nos hemos gastado todos los familiares... hoy nos dejaron solas, las patrullas se fueron y nos quedamos prácticamente sin seguridad", dijo Angélica Ramírez.
Las jornadas de trabajo para desenterrar a los desaparecidos se prolongan hasta por 13 horas continuas; el cansancio y el hambre hacen que se retiren del lugar cuando llega la noche, por lo que piden la intervención de la autoridad con seguridad y apoyo de retroexcavadora.