Uriel Saucedo
Tijuana.- La ola de homicidios que azota a la ciudad de Tijuana está a siete muertes de distancia de cumplir la cifra de dos mil ejecutados en los primeros 10 meses de 2018, ya que, según datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hasta las 5:00 horas de la mañana de ayer viernes, tenían contabilizadas mil 990 muertes; pero, en el transcurso del día, se registraron tres muertes más.
Uno de estos hechos se dio en la calle 1 de Mayo de la colonia Ejido Maclovio Rojas, en donde vecinos mencionaron haber escuchado varias detonaciones, y al momento en que elementos de la policía municipal llegaron al lugar, encontraron un cuerpo sin vida de sexo masculino.
De igual manera, se indicó que, en la calle Pánfilo Natera de la colonia Francisco Villa, dentro de un picadero se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 45 años que presentaba lesiones hechas con arma punzocortante; el cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición.
Además, se mencionó que, en la Privada Brava de la colonia Urbi Villa del Prado, segunda sección, se localizó una cabeza humana y un brazo sin que se proporcionaran mayores datos acerca de la identidad de la posible víctima.
Asimismo, en la calle, Primera de la colonia Zona Centro, en un lote baldío, se encontró el cuerpo sin vida de una persona de quien no se pudo comprobar edad ni sexo dado que estaba en avanzado estado de descomposición.
Con respecto a los muertos de las últimas horas del jueves, se indicó que fueron al menos seis muertes violentas en las colonias Colinas de la Mesa, Parque Industrial del Florido, fraccionamiento Centauro, Terrazas del Valle y Ejido Ojo de Agua; todos los cuerpos, de sexo masculino presentando lesiones hechas con arma de fuego.