Uriel Saucedo
Tijuana.- Durante la noche del martes y el transcurso del miércoles, se reportó que cuatro hombres fueron asesinados a balazos, los cuales se encontraban en las colonias Buenos Aires Sur, Mariano Matamoros y Loma Blanca.
El primero de estos hechos violentos se dio en un domicilio ubicado en la calle Guerrero Negro de la colonia Buenos Aires Sur, donde la víctima no pudo ser identificada, pero, se mencionó que tenía entre 65 y 70 años. Testigos mencionaron que un hombre de tez blanca había ingresado al domicilio del hoy occiso y lo había ultimado a balazos.
Además, se comentó que, afuera del domicilio, se dejó una cartulina con frases amenazantes contra un par de policías, a quienes se les advirtió por detener y torturar gente.
Horas después, en la calle Sinaloa de la colonia Mariano Matamoros, se informó al 911 que un joven había sido baleado quedando su cuerpo tirado sobre la vía pública. Al lugar acudieron oficiales de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. El joven fue identificado como Brayan Doroteo de 18 años, y fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
En la madrugada del miércoles, un hombre de entre 45 y 50 años fue encontrado muerto sobre la vía pública en la calle Loma Blanca de la colonia del mismo nombre. El cuerpo, que no pudo ser identificado, presentaba varias lesiones de golpes contusos en varias partes del cuerpo y un surco en el cuello, por lo que se presumió que pudo haber sido torturado antes de que se le quitara la vida.
De igual manera, un hombre de identidad desconocida perdió la vida después de haber recibido varias lesiones por arma de fuego; esto, en hechos ocurridos sobre la vía lenta Alamar Sur a la altura de la colonia Álamos, donde se reportó que un hombre había sido atacado con arma de fuego cuando se encontraba a bordo de un vehículo tipo Cherokee. En el lugar de los hechos se encontraron cerca de diez casquillos.
Al lugar acudieron policías municipales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se encuentran trabajando en el lugar.
Cabe mencionar que, durante el mes de febrero, se han acumulado 106 muertes, y, en lo que va del año, se han contabilizado ya 295 muertes violentas.
S