Tijuana.- Luego de una semana que inició de forma violenta en la ciudad, durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves, Tijuana vivió unas horas de “tranquilidad”, sin reportes de asesinatos.
A pesar de que Tijuana es una de las ciudades de México más afectadas por el Covid-19, pero esto no había sido factor para que se redujeran los índices de violencia, es más, por momentos incrementaron.
La referencia más próxima fue el 5 y 6 de mayo, cuando se registraron 10 muertes violentas en distintos puntos de la ciudad, de las cuales dos eran mujeres que fueron brutalmente asesinados.
Esto sin contemplar el fallecimiento de un agente de la Policía Municipal y un asaltante, que perdieron la vida la tarde del 5 de mayo, tras un intercambio de disparos en la Zona Río de Tijuana.
Hasta el cierre de edición de El Sol de Tijuana, el último hecho violento fue reportado a las 20:00 horas del miércoles 6 de mayo, en la Zona Centro.
Un vecino del lugar informó a las autoridades que iban un par de días que había olores fétidos en el área, los cuales venían del domicilio ubicado en la Calle Cristóbal Colón #560.
Los agentes ingresaron a la vivienda, donde hallaron una persona al parecer del sexo masculino, en posición decúbito dorsal, ya en estado de putrefacción.
En abril el promedio de muertes violentas por día, fue de cuatro, ligeramente inferior al promedio del mes de marzo, que oscilaba en cinco. Desde febrero pasado se anunció la llegada de más de 400 integrantes de la Guardia Nacional, con el propósito de colaborar para reducir la violencia e inseguridad en Tijuana.
En lo que va del año, la ciudad de Tijuana reporta más de 630 homicidios, mientras que en 2019 se registraron más de dos mil 100 muertes violentas.