Uriel Saucedo
Tijuana.- Un fin de semana sangriento se vivió en la ciudad, prueba de ello, los 12 cuerpos sin vida encontrados entre la mañana del domingo y la tarde del sábado, en distintos puntos de la ciudad. En uno de los casos hubo un múltiple homicidio, donde cinco personas fueron asesinadas y en otro se encontraron dos calcinados, con los que se suman 829 muertes violentas, de las que 79 han sido mujeres.
Uno de estos homicidios se dio en la avenida Delicias Sur de la colonia Delicias, tercera sección, en donde oficiales de la policía municipal, al estar realizando un patrullaje por la zona, se percataron que estaba el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba huellas de haber sido torturado, así como impactos de bala en la cabeza.
También, en la calle Sánchez Ayala de la colonia Zona Norte, un hombre en situación de calle fue detenido por policías cuando transitaba junto con un carrito de mandado, en el que llevaba el cuerpo sin vida de una persona, el cual presentaba signos de haber sido violentado previamente a su muerte.
Por otra parte, en la calle Villa Sana de la colonia Arboledas de la Mesa, se reportó que sobre la vía pública se encontraba el cuerpo sin vida de un masculino, el cual presentaba varios golpes en el rostro, así como rastros de sangre; al momento en que fuera atendido por paramédicos de la Cruz Roja, se determinó que el sujeto ya no contaba con signos vitales.
Los nueve homicidios restantes acontecieron durante la tarde del sábado, uno de ellos fue un doble homicidio que se reportó en la calle del Ciruelo en la colonia Urbi Villas del Prado, primera sección, a escasos metros de una pila de agua, en donde, después de que se reportaran detonaciones hechas con arma de fuego, se encontraron un par de cuerpos sin vida tirados en la calle antes mencionada, los afectados no fueron identificados, pero se cree que tenían entre 20 y 25 años.
Mientras tanto, un hombre de entre 45 y 50 años fue encontrado calcinado al interior de la cajuela de un vehículo Chevrolet Aveo 2015, que fue abandonado en la calle Prolongación Francisco Villa de la colonia Granjas Familiares, el cual fue incendiado, y al momento en que el fuego fue sofocado por bomberos, se dio el hallazgo del cadáver.
Asimismo, se informó que sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color blanco arribaron a un domicilio que aparentemente fungía como “picadero”, ubicado en la calle Torreón de la colonia Magisterial, y mataron a cinco personas que se encontraban ahí en ese momento.
Se indicó que fueron dos hombres, uno sin identificar de entre 30 y 35 años y otro de nombre Isaías Reyes Pineda de 27 años; así como tres mujeres, una de entre 55 y 60 años, y las otras dos de entre 25 y 30 años, las cuales no fueron identificadas hasta el momento.
También, en la calle Portofino de la colonia Villa Fontana, un hombre que en vida respondía al nombre de Nexar Alfredo Morales Aceves, de 24 años, fue ultimado por disparos con arma de fuego.
De igual manera, dos cuerpos más fueron encontrados sin vida, uno de ellos fue encontrado calcinado, por lo que no se pudo identificar a la víctima; su cuerpo fue abandonado en la calle Tercera de la colonia El Niño; y la otra persona, un hombre de entre 25 y 30 años que presentaba una lesión en la cabeza por impacto de arma de fuego, fue encontrado en la calle Lomas Las Torres de la colonia Lomas del Refugio.