Karina Torres/ José Luis Camarillo
Tijuana.- Pese a la implementación de estrategias de seguridad para reducir el índice de homicidios en Tijuana, la ola de violencia continúa presente. Durante la mañana y la tarde del martes, fueron localizados una cabeza humana dentro de una hielera y el cuerpo de un nombre oculto en un tambo de basura; ambos, en la colonia Villa del Álamo. Estos hallazgos se suman a los más de 300 homicidios dolosos registrados durante el primer mes y medio de este 2019.
De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE), alrededor de la 1:00 horas del martes, se localizó sobre la vía pública el cuerpo de un hombre; la víctima presentaba múltiples heridas de bala a la altura de la cabeza. El hecho se registró en la calle Bahía Magdalena de la colonia Francisco Villa segunda sección.
Para las 4:50 de la mañana, fue hallado sobre la calle Dalias, de la colonia Villa del Álamo en la delegación La Presa, el cuerpo de un hombre dentro de un tambo de basura.
Por la tarde, minutos después de las 14:00 horas, fue reportado el hallazgo de una cabeza humana dentro de una hielera blanca ubicada sobre la calle Del Arbusto en la colonia Villa del Álamo. De acuerdo con las autoridades, la cabeza cercenada de un hombre se encontraba al interior de la hielera tirada sobre el césped a un costado de una piedra con una cruz dibujada.
Estas muertes se suman a las 315 registradas hasta el 18 de febrero de 2019. De acuerdo con la Procuradora General de Justicia de Baja California, del total de homicidios dolosos,219 corresponden al mes de enero.