Tijuana.- Tijuana y Playas de Rosarito se ubicaron entre primeros cinco puestos a nivel nacional como los municipios más violentos de México, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
La organización coloca a Rosarito como el más peligroso del país, con un índice de violencia de 103.70 puntos, seguido de Colima y Tijuana, con 86.87 y 85.71, respectivamente.
Rosarito cuenta con un índice de 103.70 puntos, al presentar una tasa de homicidios de 75.79 por cada 100 mil habitantes, a lo que suman otros crímenes como lesiones y violación, con niveles de 9.66 y 7.06, respectivamente.
El segundo lugar como el municipio más violento de México lo ocupa Manzanillo con 86.87 puntos, en tanto que Tijuana se coloca con 85.71 puntos.
En Baja California, Morelos, Oaxaca y Zacatecas, el 100% de los municipios que incluyen el estudio a su vez forman parte de los 121 con un índice de violencia superior al nacional.
Cabe mencionar que el análisis delC Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, contempla las tasas por cada 100 mil habitantes de seis delitos violentos intencionales: homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones dolosas, robo con violencia y extorsión.