Tijuana.- Un trabajador de la construcción de entre 20 y 25 años de edad cayó desde un segundo piso y recibió un fuerte golpe en la cabeza, en el edificio donado a la UABC, que era el antiguo Centro de Gobierno del estado en la Zona del Río.
Reportes no oficiales indican que el accidente se registró al mediodía de este martes 3 de agosto, según testigos, el joven realizaba trabajos de construcción derivados de la remodelación que se realiza en el nuevo Centro Universitario de Educación de la Salud (CUES), campus de la Facultad de Medicina de la UABC, cuando cayó desde un segundo nivel, por lo que una persona que vio el accidente dio aviso a elementos de la Policía Municipal adscritos al palacio municipal y trabajadores llamaron a la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar ayuda médica.
Al lugar de inmediato llegaron elementos de Bomberos, de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja de Tijuana, para atender al joven que se encontraba tirado en la baqueta con el chaleco fluorescente de construcción y aún lado el casco de protección.
Paramédicos de la benemérita institución de inmediato brindaron los primeros auxilios y estabilizaron al joven, con dolores y estragos por el fuerte impacto de la cabeza contra la baqueta de asfalto.
El joven fue trasladado en estado delicado de salud al Hospital General de Tijuana, a unas cuadras donde se registró el accidente, nosocomio donde le darán la atención médica correspondiente.
Al parecer el trabajador de esa construcción no es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, por ello no fue posible trasladarlos a hospitales de IMSS.