Uriel Saucedo
Tijuana.- La seguridad de los transportistas se encuentra vulnerable, indicó el señor Efigenio Mejía García, quien es taxista de profesión y relató que los asaltos son algo a lo que se encuentran expuestos, sin que tengan manera de salir bien librados, ya que la policía no les proporciona el apoyo que muchas veces requieren.
Lamentó que, en estos momentos, el salir a trabajar se haya convertido en una situación en donde su vida se encuentra en peligro, puesto que es una constante verse presa del crimen que golpea a la ciudad desde los últimos años.
Relató que en una ocasión, hace pocos meses, subió a un par de jóvenes que solicitaron su servicios, y a la altura del panteón jardín le sacaron una pistola, y poniéndosela en la cabeza lo obligaron a que entregara sus pertenencias, metros más adelante se encontró a unos oficiales de la policía municipal, y después de relatarles lo ocurrido, sólo le preguntaron si estaba bien y aun cuando lograron ver a los presuntos delincuentes, no hicieron nada por atraparlos.
De igual manera, expuso que otros de sus compañeros no han contado con la misma suerte, ya que han existido casos donde al negarse a cooperar con los asaltantes los han matado, mientras que unos más han perdido sus vehículos al ser víctimas de robos de sus unidades, sin que tengan la posibilidad de volver a recuperarlos.
Por lo que pidió a las autoridades que les brinden mayor apoyo y escuchen sus llamados a restablecer el orden, ya que la vida de ellos, como trabajadores honrados, se encuentra constantemente en peligro.