Tijuana.-Fueron puestos a salvo tres migrantes mexicanos que se encontraban ocultos en el compartimiento de un vehículo panel Honda Odyssey, mismos que tenían la intención de cruzar al vecino país de Estados Unidos de manera ilegal, pero en el trayecto hacia la garita, el conductor de la panel se impactó contra un vehículo tipo sedán y se dio a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, alrededor de las 11:13 horas de este miércoles, se registró un accidente automovilístico que involucró dos vehículos sobre la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Ejido Francisco Villa, en el municipio de Tijuana.
El conductor de una panel Odyssey de color verde, con placas de California número 5TY8606, se impactó contra un vehículo compacto, después del accidente se dio a la fuga, por lo que el auto fue trasladado al corralón municipal para su resguardo.
Personal que realizaba el inventario correspondiente de la unidad, se llevó la sorpresa que en los compartimientos ocultos detrás de la panel se encontraban tres personas, eran una mujer de alrededor de 36 años de edad y dos adolescentes de 17 y 15 años de edad.
Se trataba de migrantes originarios del sur de México, mismos que tenían la intención de cruzar a la Unión Americana en busca de mejores oportunidades de vida, pero los migrantes no quisieron dar detalles de la persona que los cruzaría al otro lado de la frontera de manera ilegal o si hubo algún pago al presunto “pollero”.
Autoridades municipales indicaron que los tres migrantes mexicanos fueron puestos a salvo en buen estado de salud, luego de que fueron revisados por paramédicos de la Cruz Roja de Tijuana. Al cierre de esta edición las autoridades policiacas no habían informado sobre la detención del presunto “pollero”, el cual se dio a la fuga tras el accidente vehicular.