Tijuana.- Más de 100 presuntos delincuentes fueron arrestados durante la semana pasada por elementos de la Policía Municipal de Tijuana.
Se trata de 117 maleantes, entre los que destaca la detención de 13 personas por delitos de alto impacto, 11 de ellas relacionadas con homicidios materializados y en grado de tentativa, mientras las 2 restantes aseguradas por privación ilegal de la libertad.
Acciones que fueron informadas por Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, y el comandante Mario Martínez Martínez, Director de Policía y Tránsito Municipal.
Entre los resultados dados a conocer en conferencia de prensa, resalta también el decomiso de 14 armas de fuego cortas y 5 largas, siendo detenidas 20 personas por el delito de posesión de arma de fuego.
En materia de combate contra el narcomenudeo se arrestó a 50 presuntos distribuidores de droga en posesión de 912 dosis de metanfetamina, 3 kilogramos y 43 envoltorios de marihuana, así como 100 dosis de heroína.
Además de la cumplimentación de 8 órdenes de aprehensión, 20 personas en posesión de vehículos con reporte de robo, derivado de lo cual se recuperaron 14 autos.
Estos resultados son producto del trabajo de los más de 2 mil policías de la corporación que a diario trabajan en las calles de la ciudad enfrentándose a la delincuencia sin dar paso atrás, seguiremos combatiendo de manera directa todos los delitos que aquejan a la ciudad, deteniendo a delincuentes y decomisando armas.
Informan resultados preventivos:
En la misma conferencia de prensa, Rogelio Rodríguez Alcocer, Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dio a conocer que más de 24 mil niños y niñas, han participado en el programa DARE, el cual reactivó la administración que encabeza el alcalde Juan Manuel Gástelum Buenrostro, luego de 10 años de haberse dejado de implementar.
Dijo que de diciembre de 2016 a la fecha, 173 mil 644 estudiantes de 821 escuelas han participado en pláticas preventivas, 92 mil 052 jóvenes de 179 instituciones educativas, intervenidos con el programa “Mochila segura”.
Otro dato a resaltar es el aumento de 400 a 900 integrantes de la Policía Juvenil, a la cual son canalizados menores detectados en riesgo de caer en alguna actividad de pandillerismo o delincuencial.