Tres personas resultaron heridas después de ser víctimas de un ataque armado sobre el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada, cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Centro de Comando y Control (C-2), la tarde de este lunes.
De acuerdo con información del departamento de comunicación social de la FGE, el ataque sucedió después de las 17:00 horas, cuando las víctimas viajaban en el interior de una camioneta Suburban negra, con placas del estado de Morelos.
Todos los lesionados fueron trasladados a un hospital, uno de ellos en condición grave, para recibir atención médica.
Después del ataque armado fueron detenidas dos personas, quienes se presume participaron en el hecho, según la información de la FGE.
En la zona se montó un fuerte operativo para dar con todos los responsables; participaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal y FGE, el cual provocó congestión vehicular.
Al lugar del ataque llegó Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana.
Agentes de servicios periciales permanecieron en el lugar por más de una hora, recolectando los más de 40 indicios balísticos que quedaron esparcidos alrededor de la camioneta de las víctimas.
En otro hecho registrado a las 2:00 de la mañana de este lunes, fue reportado al número de emergencias 911 el hallazgo de un cuerpo sin vida en la carretera de Tecate-Tijuana, a la altura de la colonia Valle Redondo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El cuerpo estaba cubierto por una lona, hasta el momento se desconoce el motivo del crimen, así como el paradero de los presuntos responsables.
Minutos después, las fuerzas policiacas fueron informadas de un ataque con disparos de arma de fuego en contra de una persona de sexo masculino en la calle Mártires de Chicago en la colonia Obrera. La víctima fue trasladada en condición estable a un centro de salud.