Daniel Ángel Rubio | Antonio Maya
Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ubicó a un grupo de tres personas que pudieran estar involucradas en el asesinato del oficial de la Policía Comercial, Juan de Dios Vázquez Grande, de 41 años, la madrugada de ayer en el bar Le Conteiner.
Afirmó que los hombres fueron localizados a través de las cámaras de seguridad del bar.
Asimismo, el director de la Policía Comercial, Hugo Díaz Rodríguez, detalló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los tres presuntos responsables fueron sacados del establecimiento por el oficial, pero al momento de intentar ingresar al bar, uno de ellos de complexión delgada sacó un arma y le realizó un disparo en el pecho y dos más en la espalda.
Posteriormente se dieron a la fuga en un vehículo color dorado. Díaz Rodríguez dio a conocer que el elemento no estaba armado debido a que la sección a la que está adscrito no se permite la portación de armas de fuego.
Sin embargo, apuntó que al momento de los hechos el uniformado no llevaba el chaleco balístico, el cual aseguró debió portar. Por lo que también investigarán lo sucedido.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el asesinato ocurrió alrededor de las 2:41 horas de ayer.
Asimismo, la dependencia de seguridad confirmó que una mujer ingresó al Hospital General de Tijuana, con una lesión de arma de fuego. La cual fue herida en el mismo hecho. Sin embargo, la PGJE no dio más detalles al respecto.