Tres órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio y violación

Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación legal.

  · viernes 21 de diciembre de 2018

PLAYAS DE ROSARITO .- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja en grado de tentativa, y abuso sexual a menores de catorce años o incapaces.

Los aprehendidos son: Jesús Javier N., por tentativa de homicidio; Gerardo N., por violación equiparada y David N., por abuso sexual.

En el primer caso el imputado es Jesús Javier N, quien contaba con mandato judicial en su contra por el delito de tentativa de homicidio.

Siendo aproximadamente las 22:00 horas del día martes 30 de octubre del 2018, el hoy occiso se encontraba platicando con un amigo a dos casas de la suya, cuando vio que el hoy imputado y otro sujeto se acercaban a su vivienda, por lo que fue a ver qué pasaba.


Al llegar, se dio cuenta de que le estaban apuntando con un arma de fuego tipo R-15, y al darse la vuelta para protegerse le realizaron varias detonaciones en su persona, por lo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad para ser atendido por las lesiones que presentaba.

En el segundo caso, se detuvo a Gerardo N., quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de violación impropia agravada y violación equiparada agravada, cometidos en contra de una víctima menor de edad. Estos hechos ocurrieron en el mes de febrero del 2017.

Por último el imputado responde al nombre de David N, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual.

El hoy imputado conocía a la víctima, debido a que acudían al mismo Centro Religioso cada domingo, donde por lo general y posterior al servicio, David N lo invitaba a comer a su domicilio.

Fue entonces que el día 24 de diciembre del 2011, el ofendido menor de edad se encontraba en la casa del imputado y fue cuando éste se le acercó por la espalda y lo abrazó acariciándolo; además de hacerle manifestaciones de índole sexual con frecuencia.

Por lo antes mencionado Jesús Javier N., Gerardo N., y David N. fueron aprehendidos por agentes ministeriales para posteriormente ser puestos a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia a fin de que éste determine la situación jurídica de cada uno.