Tres personas asesinadas, saldo de noche violenta en Tijuana

El primer hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando una llamada al número de emergencias alertó de dos hombres heridos en la colonia Unión

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · domingo 30 de junio de 2024

Foto: Alberto Sánchez / El Sol de Tijuana

Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas, en diferentes ataques armados registrados durante la noche de este sábado en la ciudad de Tijuana.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche, cuando una llamada al número de emergencias alertó de dos hombres heridos sobre la calle Francisco Javier Mina de la colonia Unión, en El Soler.

Al lugar llegaron como primeros respondientes agentes de la Policía Municipal, donde localizaron al interior de una camioneta tipo panel a dos masculinos de entre 55 y 60 años de edad con lesiones por impactos de arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a las víctimas, sin embargo, minutos después fueron declarados sin vida.

El área fue acordonada y resguardada por elementos del Ejército Mexicano, para permitir a agentes de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales procesar la escena y retirar los cuerpos.

Media hora después se registró otro ataque armado, este al exterior del Hotel Sol, ubicado sobre la calle Primera de la Zona Centro.

Tras el atentado, un hombre y una mujer resultaron heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica por parte de personal de la Cruz Roja.

En otro hecho, un hombre fue víctima de un presunto ataque directo que terminó su vida, el homicidio se registró después de las 22:32 horas.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El masculino fue localizado sin vida por agentes de la Policía Municipal con un impacto de bala en la cabeza, tendido en el callejón Quintana Roo, sobre la calle Ignacio Zaragoza, de la Zona Centro.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos para atender a la víctima de aproximadamente 40 años de edad, sin embargo fue declarado sin signos vitales.

La zona quedó resguardada por corporaciones de seguridad, en lo que se realizaban los trabajos para procesar la escena y el retiro del cuerpo.