Uriel Saucedo
Tijuana.- Durante la tarde del lunes, fueron encontradas cuatro personas muertas, tres de ellas al interior de un domicilio en la colonia Buena Vista, y una más asesinada con el tiro de gracia a un costado de los juzgados federales en la Zona Río, sumando 339 muertes en lo que va del año.
Pasaban la 13:00 horas, cuando un fuerte operativo comenzó a darse en la calle Santa Teresita, en la casa marcada con número 618 de la colonia Buena Vista, perteneciente a la delegación Otay; la razón del movimiento de patrullas en el lugar se debía a que desde varios días las personas que vivían en ese domicilio no habían sido localizadas.
Cuando los elementos de la policía municipal ingresaron al domicilio encontraron que el portón se encontraba abierto y al interior nadie respondió, por lo que entraron a la casa en busca de indicios de quienes vivían ahí, descubriendo que dentro del hogar estaban tres cuerpos sin vida, dos del sexo masculino y una mujer.
Se mencionó que las víctimas se encontraban amarradas de manos y piernas y presentaban huellas de haber sido torturados antes de que se les quitara la vida. En el lugar trabajaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuales se encargaron de acumular el mayor número de evidencias para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Simultáneamente a este hecho, en el estacionamiento de la Plaza Jardín, ubicada sobre la Vía Rápida Poniente de la colonia Zona Urbana Río Tijuana, un hombre de entre 30 y 35 años fue ultimado de un tiro en la cabeza, quedando su cuerpo a escasos metros de la calle Leona Vicario.
Al lugar acudieron elementos de la policía federal, ya que a un costado del lugar de los hechos se encuentran los juzgados federales. Sobre los responsables del homicidio, se mencionó que huyeron a bordo de un vehículo con rumbo desconocido, por lo que se inició un operativo en el área, en donde una persona resultó aprehendida sin que hasta el momento del cierre de edición se informará sobre su identidad.