Un menor es detenido por robo violento a tortillería

El ahora detenido, armado con una navaja, exigió el dinero de la caja registradora, logrando un monto de mil mil 900 pesos para luego escapar

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · domingo 21 de febrero de 2021

Edry Guadalupe “N” / Cortesía DSPM

Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de un menor de 16 años de edad, después de haber sido señalado como presunto responsable de un robo violento registrado la mañana del sábado en una tortillería de Condesa.

Al filo de las 11:40 horas se reportó el asalto, donde agentes de la estación Valle de Puebla acudieron sobre Anillo Periférico y Paseo de las Arboledas, donde se entrevistaron con los encargados.

Refirieron que tres sujetos llegaron a las afueras del negocio, donde el ahora detenido ingresó, armado con una navaja, exigió el dinero de la caja registradora, logrando un monto de mil mil 900 pesos para luego escapar.

Al brindar las características del presunto responsable se inició un operativo en la zona, donde se logró la ubicación del mismo calles abajo del negocio, el cual se procedió a abordar.

Una vez se entrevistaron con el joven, quien dijo llamarse Edry Guadalupe “N”, se le encontró entre las ropas una navaja, sin encontrar el monto del robo, así como los otros dos acompañantes.

El detenido fue trasladado a Subcomandancia de Policía y posteriormente turnado ante autoridades de la Fiscalía General del Estado.


ALLANAN ESCUELA

Heriberto “N”, de 17 años, y Greko “N”, de 14 años, fueron asegurados por autoridades de la Policía Municipal después de allanar en un plantel educativo de la colonia Mayos, hechos registrados la tarde del sábado.

Cerca de las 18:00 horas se reportó mediante C4 sobre la presencia de dos personas dentro de la Secundaria 16 Nueva Creación, sobre San Ignacio y Colonos, donde acudieron agentes de Estación Mayos.

Autoridades al llegar al lugar se percataron de que el plantel educativo se encontraba delimitado por un cerco de malla ciclónica, y al interior se encontraban dos personas sin alguna razón aparente.