En los últimos minutos de 2022 y las primeras horas del Año Nuevo se registraron cuatro incendios de vivienda en la ciudad que dejaron la muerte de un menor de edad.
Esto último en la calle San Antonio de la colonia Vista Encantada, donde la víctima fue un niño de 12 años de edad que perdió la vida por inhalación de humo alrededor de las 23:52 de la noche del 31 de diciembre.
Según el reporte de la Dirección de Bomberos, los familiares del menor fueron quienes lo sacaron inconsciente de la casa de madera.
Al llegar, el personal de primeros auxilios realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero fue declarado sin vida en el lugar.
El informe preliminar de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), indica que en el lugar estuvieron quemando cohetes y esto habría provocado el incendio.
Ninguna autoridad brindó este domingo mayor información oficial sobre la forma en qué sucedieron los hechos.
Ya en el transcurso de la madrugada de este domingo se presentaron otros tres incendios de los que hasta el momento su causa no ha sido determinada.
A las 2:09 horas, tres estaciones de Bomberos atendieron una de esas emergencias en el Ejido Francisco Villa, donde según el reporte, un vehículo resultó con daños, pero no hubo personas lesionadas.
En otro de los incidentes el fuego alcanzó tres viviendas sobre las calles Turquesa y Circunvalación en la colonia Los Álamos, a las 3:19 horas.
En total cuatro estaciones sofocaron el incendio en el que dos de viviendas resultaron con daños parciales y una más con daños totales, sin personas heridas.
El último reporte de la madrugada se registró a las 3:41 horas, en una vivienda de madera ubicada en la colonia Nueva Aurora donde no hubo personas lesionadas, pero Bomberos rescataron a un perro que había quedado atrapado y finalmente resultó ileso.
Pero el fuego durante las celebraciones por el Año Nuevo no solo se presentaron en viviendas particulares, sino también en la vía pública.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El sábado por la tarde un puesto ambulante de pirotecnia provocó un incendio en el estacionamiento de un supermercado en la colonia El Refugio en el que no se reportaron personas heridas.
La Dirección de Bomberos atendió entre la noche del 31 de diciembre de 2022 y la madrugada del 1 de enero de 2023, un total de 53 emergencias, indicó la corporación en un comunicado.
Las tres principales causas de incendios en fechas decembrinas son el uso de pirotecnia, sobrecargas eléctricas y fogatas, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.