Laura Bueno Medina | El sol De Tijuana
Durante el 30 de noviembre y madrugada del 1 de diciembre ocurrieron seis homicidios en diferentes lugares de la ciudad, en todos los casos los occisos eran hombres.
A las 02:51 horas de este primer día de diciembre, sobre el Libramiento Rosas Magallón, a la altura de la colonia Oaxaca, se localizó el cuerpo de un hombre.
La víctima no ha sido identificada, pero se detalló que fue encontrado envuelto en una sábana y una lona.
Los hechos ocurrieron en la delegación San Antonio de los Buenos.
El resto de los homicidios fueron reportados durante el día y la noche del sábado 30 de noviembre, el más temprano en la calle Aome de la colonia Campestre Nuria, en la delegación Centenario, en donde se localizó a un masculino de entre 30 a 35 años de edad sin signos vitales.
El cadáver fue encontrado en el interior de un pluvial de desagüe, de superficie de tierra, en posición decúbito dorsal, con huellas de violencia, contuso.
A las 11:29 horas, en la calle Ramón Rayón, frente al # 22234, esquina con calle Padre Castellanos de la colonia el Florido 1ra. Sección, delegación Mariano Florido, un masculino sin identificar, de 35 a 40 años, fue localizado sin vida.
El cuerpo se localizó en la vía pública, con lesiones por proyectil de arma de fuego en espalda y brazo. Fueron encontrados los siguientes indicios, 02 casquillo calibre .40
A las 11:05 horas en el Hospital General Tijuana, Mario Vicente Salazar Córdoba, 33 años fue declarado sin vida.
Esta muerte está relacionada con el incidente ocurrido en Playas de Tijuana. El occiso presenta una herida por arma de fuego en región abdominal lado izquierdo.
A las 13:55 horas en el Camino vecinal hacia Rancho La Avena, a un costado de colonia El Encinal, delegación La Presa, se localizó un masculino sin identificar, de 30 a 35 años de edad.
El cuerpo tenía dos heridas por proyectil de arma de fuego, un hematoma, dos escoriaciones y dos heridas irregulares, mismo se localiza sobre un terreno irregular, con superficie de terracería, al borde de un acantilado a un costado de un camino vecinal, en un área despoblada.
El último reporte se recibió a las 21:11 horas en la calle Rosario Castellanos frente al #14, colonia Colinas de la Cruz, delegación Los Pinos, otro masculino sin identificar, de 20-25 años, en posición decúbito dorsal.
En lo que va del año 2019, en la ciudad se han registrado dos mil 36 homicidios dolosos, en su mayoría sin resolver aún.