El Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Todos Somos Erick Carrillo”, realizó una jornada en las inmediaciones de Urbi Quinta del Cedro, tratando de localizar a Flor de Jesús Poz Aguilar, quien desapareció el pasado 17 de febrero.
Eddy Carrillo, titular del colectivo, indicó que las labores de campo las realizaron después de recibir una llamada anónima que les reportaba el supuesto paradero de los restos de Flor.
Los trabajos fueron realizados entre las 10:00 de la mañana y el mediodía de este jueves, en un área de cerro en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fe, lugar en donde fue vista por última vez Flor de Jesús.
El colectivo estuvo acompañado en su recorrido por elementos de la Guardia Nacional.
Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó en comunicado de prensa que Juan Luis “N”, alias “El Chapito”, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares.
El masculino es ex compañero de trabajo de Flor, y una de las personas que estuvo en protestas para exigir su localización.
De acuerdo con la FGE, Flor se encontraba trabajando en compañía de Juan Luis “N”, quien presuntamente la privó de la libertad y la ocultó.
La investigación realizada por la Unidad Especializada de la corporación señala que Flor de Jesús fue vista por última vez el 17 de febrero de 2024, aproximadamente a las 10:30 horas.
La mujer de 33 años de edad, se encontraba en su lugar de trabajo en la “Constructora Hormiga”, donde realizaba labores de detallista en las casas de la privada Valle de Guadalupe, del fraccionamiento Viñas del Mar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El pasado 3 de septiembre, una Juez de Control concedió la orden de aprehensión contra Luis “N”, quien fue detenido un día después y su audiencia se realizó el jueves de la semana pasada.
El masculino fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva, mientras la FGE realiza las investigaciones complementarias, para las que la juez concedió un plazo de seis meses, el cual vence el 5 de marzo de 2025.
Actualmente, la FGE ofrece hasta medió millón de pesos de recompensa a quien proporcione información que lleve al paradero de Flor de Jesús.