Una persona perdió la vida y dos más fueron detenidas tras un enfrentamiento entre un grupo delictivo y elementos de la policía municipal de Tijuana, esto ocurrió minutos antes de la medianoche de este martes.
De acuerdo con información del ayuntamiento de Tijuana, policías municipales recibieron un reporte que indicaba que hubo detonaciones de arma de fuego cerca del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la penitenciaría La Mesa.
Los agentes llegaron al lugar del reporte y se percataron que una camioneta marca Jeep color negro tenía impactos de proyectiles de arma de fuego, posteriormente los oficiales realizaron una revisión alrededor del lugar.
Sobre el bulevar Benito Juárez los policías municipales observaron a dos sujetos con armas de fuego a bordo de una camioneta color blanca, quienes al percatarse de la presencia policiaca intentaron escapar.
Los sospechosos dispararon en contra de los oficiales a la altura del bulevar Díaz Ordaz, el conductor perdió el control del vehículo impactando contra un camión municipal que se dedica a la recolección de basura.
El impacto provocó el atropellamiento de dos personas que posteriormente fueron reportadas como fuera de peligro.
Tras la llegada de más elementos de la policía municipal, los agentes encontraron dentro de la camioneta a uno de los sospechosos sin vida con lesiones por impactos de proyectiles de arma de fuego, así como dos armas de fuego de distintos calibres, cargadores y cartuchos.
El comunicado del Ayuntamiento de Tijuana menciona que en redes sociales y en algunos medios de comunicación se difundió una supuesta agresión en el funeral de un oficial de la policía municipal, sin embargo esto fue una confusión.