Tijuana.- El fiscal central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, dijo que solicitaron ante un juez de control dos órdenes de aprehensión en contra de dos hombres que están plenamente identificados por haber participado en el asesinato del policía municipal de Playas de Rosarito, Raúl Javier Paredes Esquer, ejecutado en julio pasado.
“En el tema de homicidio de Paredes Esquer hay un gran avance en la investigación, ya está por judicializar el expediente, ya están identificadas personas que participaron en este hecho”, comentó.
Paredes Esquer, quien también fue ex candidato a diputado local por el Partido Estatal de Baja California (PBC), fue asesinado cuando se trasladaba en su vehículo con su esposa sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Benito Juárez en Playas de Rosarito, tras el ataque armado la esposa resultó con lesiones.
El fiscal Sánchez Zamora señaló que dos personas estaban plenamente identificadas, por lo que solicitaron la orden de aprehensión, mencionó que no estaban relacionadas con el otro caso del policía asesinado de nombre Érick Ureña.
En el caso del asesinato policía municipal de Rosarito, Érick Giovanni Ureña, ultimado en el área de Santa Fe el pasado 11 de septiembre, mismo que había sido amenazado en una manta el 30 de agosto en el puente del nodo Pemex, cercano al Palacio Municipal del quinto municipio, Sánchez Zamora dijo que el arma utilizada está relacionada con otros delitos. “Salió relacionada el arma en otros eventos”, dijo Sánchez.
Dentro de las amenazas de esa manta estaban también la alcaldesa Araceli Brown Figueredo; el fiscal central señaló que tras operativos permanentes se lograron contener los delitos de alto impacto.
“Nos preocupa Rosarito, porque ha habido un aumento de la incidencia delictiva”, finalizó Sánchez Zamora.