Crisstian Villicaña
Tijuana.- El Centro Comunitario Florido IV Sección lleva alrededor de un año buscando que el gobierno municipal y la delegación de La Presa les solucionen la petición de instalar una caseta de seguridad que pueda brindar resguardo de la delincuencia que por las tardes se apodera de las instalaciones.
"Somos un centro comunitario que lleva casi 10 años trabajando en esta comunidad; recibimos niños y jóvenes que les damos de manera gratuita clases de matemáticas, inglés, español, computación, deportes. El problema que tenemos es que hay muchachos, y algunos señores que piensan que es un lugar público y no lo es, y vienen y molestan a los niños de aquí. Vienen 'vaguitos'. Como tenemos una cancha de futbol, de basquetbol, vienen y empiezan a molestar a los niños. Nosotros terminamos de dar la clase a las 5:00 de la tarde, y a las 4:30 ya están aquí y creen que es del gobierno, y nosotros estamos solicitando una caseta de vigilancia, y nos dijeron que no había", relató Obed Macías, asistente educativo del centro comunitario.
Ante la urgencia de contar con seguridad, el centro comunitario se ofreció a absorber los gastos de la construcción de la caseta para que el ayuntamiento, a través de la policía municipal, asignará a un elemento; sin embargo, fue negativa la respuesta.
"Con la caseta queremos que sepan que es una propiedad privada, que están invadiendo, pero nos dijeron que no hay policías. Le dijimos todo esto al delegado de la Presa Este, Leury Lemus Cendejas, y al secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor. El problema es que vienen a jugar, pero luego se empiezan a drogar los muchachos, empiezan hacer cosas indebidas. Pusimos cámaras y hemos visto que sí se junta mucho vago, que hacen lo que quieren en la cancha", finalizó.