Una de las dos personas asesinadas en la Plaza Paseo Chapultepec esta semana llevaba un arma de fuego y el móvil de la agresión sigue en investigación, de acuerdo con el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora.
"Estamos viendo obviamente los antecedentes de las víctimas, sí hay varios antecedentes de ellos. Suponemos que puede tener un móvil relacionado precisamente con las actividades de las víctimas", comentó.
Entrevistado después de las honras fúnebres del agente Fernando Coria Hernández, caído en cumplimiento del deber en otra intervención policiaca el mismo jueves que la agresión en la plaza comercial, dijo que no han corroborado el calibre de los casquillos encontrados para saber si hubo intercambio de disparos.
Sánchez Zamora también confirmó que las tres personas detenidas por la policía municipal por los hechos en Paseo Chapultepec están a disposición de la Fiscalía General Estatal (FGE).
Los tres presuntos responsables, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), fueron detenidos tras una persecución cuando huyeron del lugar del crimen.
Ahí dejaron a una de las víctimas sin vida y a la otra malherida, pero perdió la vida después de ser trasladada a recibir atención médica.