Antonio Maya
Tijuana.- A plena luz del día, dos hombres fueron privados de la libertad afuera de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) por al menos cuatro personas.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer a través de una tarjeta informativa que las personas privadas de la libertad son hijos de un exoperador financiero del cártel Arellano Félix (CAF), que se encuentra en prisión.
De acuerdo a la misma SSPM, se utilizaron tres vehículos blancos para cometer el ilícito, los cuales son: una camioneta Chevrolet Suburban modelo 2015, un Impala 2008 y un Toyota Camry 2007.
Detienen a norteamericano prófugo
El suceso fue a alrededor de las 17:30 horas; se encuentra documentado en un video que circula en redes sociales en el que se puede apreciar a cuatro personas con equipo táctico bajando a un hombre de un auto pick-up Ranger color gris, al cual lo subieron a una camioneta tipo Suburban color blanca con vidrios polarizados y huyeron hacia rumbo desconocido.
La privación de las dos personas se dio cuando los estudiantes de la preparatoria se encontraban saliendo del plantel educativo.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que abrieron una carpeta de investigación por los hechos en los que dos hombres fueron privados de la libertad en la Zona Río.
La PGJE mencionó que el Ministerio Público del Fuero Común está realizando las diligencias correspondientes.
La Policía Municipal pidió a la ciudadanía en general reportar automóviles con ese tipo de características.
Este incidente se cometió luego de que, hace ocho días, el Consejo Ciudadano para la Justicia Penal ubicará a Tijuana como la ciudad más violenta del mundo. Esta posición la negó el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.