[VIDEO] Acecha a expareja y casi la mata

Desde hace dos años ha convertido su vida en un infierno

  · jueves 12 de abril de 2018


Juan Galván/La Voz de la Frontera

Aterradores momentos vivió Maricela Bajo, una luchadora madre de familia, quien al no poder hacer vida con el padre de su hijo se separó, pero el tipo no ha dejado en molestarla desde hace dos años, al grado tal que la madrugada del miércoles fue a su casa de Valle del Puebla y prendió fuego junto al tanque de gas.

Ella llamó al 911, pero no apareció ayuda alguna. Por el temor a que la mate, está pidiendo ayuda a la autoridad que le competa. Ella relata que vivió con Luis Fernández, pero cuando tenía 8 meses de embarazo, la corrió y ella como pudo rehízo su vida para ver por sus dos hijos. Pero desde hace dos años ha convertido su vida en un infierno, ya que se ha cambiado de casa varias veces y el susodicho logra localizarla.

En una ocasión anterior se le metió por la fuerza a su vivienda y la tuvo durante toda la noche privada de la libertad. Finalmente llegaron agentes y lo detuvieron, estuvo en la cárcel y salió bajo fianza. En otras ocasiones la ha golpeado y la tiene amenazada de muerte, lo han capturado dos veces más, pero lo vuelven a soltar. “No me quiero morir, soy lo único que tienen mis hijos”, dijo. Los hechos A las 02:00 horas de ayer el sujeto llegó a su casa y tras acecharla varios minutos, como en una película de horror, se asomaba por la ventana y golpeaba los vidrios, luego tomó varios objetos flamables y los puso junto al tanque de gas y les prendió fuego. Ella debió esperar varios minutos antes de vencer el miedo y salir a apagar la lumbre con una manguera, mientras la operadora de C4 la escuchaba gritar y llorar.

“Me da mucha vergüenza que la gente sepa lo que me pasa, pero quiero dejar de vivir con miedo, estoy cansada de tener que huir y cambiar de casa y escuela a mis hijos cada que nos encuentra”, explicó.

Desesperada dijo que la patrulla sí llegó, pero el agente le explicó que no podían hacer nada, ya que no había flagrancia. Ella le mostró el video donde los quiso matar prendiendo el tanque para gas, pero el oficial le dijo que el video no cuenta para el proceso.