Tijuana. - Un policía fue agredido por un presunto delincuente a balazos, sobre la avenida Centenario, a la altura de la glorieta del Monumento a Diana Cazadora, cuando el oficial intentaba detenerlo.
Después de que el presunto responsable intentara huir del hecho cruzando el puente peatonal hacia la Zona Río, fue abatido por elementos de seguridad en la avenida Paseo de los Héroes, esquina con Leona Vicario.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que el oficial lesionado por arma de fuego en la glorieta fue trasladado a un hospital de la ciudad para su atención, ya que se encontraba en condición grave por la lesión.
Extraoficialmente se habló de la detención de otro presunto delincuente en la misma zona de los hechos.
Ambos lugares fueron acordonados por elementos de la Policía Municipal y de Investigación, lo que ocasionó una fuerte movilización de elementos periciales.
En el reporte de los hechos policíacos, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el fallecimiento de un hombre de entre 30 y 35 años de edad sin identificar, al parecer por lesiones causadas por proyectil de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la calle Canario, frente al número 6721, colonia Chihuahua, ahí se localizó el cadáver en posición decúbito dorsal, sobre superficie de concreto, presentaba lesiones en región cefálica producidas por proyectil de arma de fuego. En el lugar de intervención, se localizan 7 casquillos calibre 223.
Del día anterior, se informó del fallecimiento de 3 personas, 2 hombres y una mujer, todos con antecedente de lesión de proyectil de arma de fuego.
La mujer habría fallecido días antes en un hospital público, mientras que los cuerpos de los masculinos fueron localizados en domicilio particulares.