Tijuana.-La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada frente a su domicilio en Tijuana este domingo por la noche y se convirtió en la segunda periodista ultimada en Baja California en menos de una semana.
Según la Fiscalía General Estatal (FGE), la originaria de Gómez Palacio, Durango, fue atacada con arma de fuego mientras estaba en su auto en la privada Chalco del fraccionamiento Villas de Tijuana.
Vecinos refirieron que solo escucharon un disparo y en el lugar, acordonado por las autoridades para recabar indicios, solo se observaba el vehículo con la cajuela y una porrezuela abiertas.
Este asesinato se suma al de Margarito Martínez Esquivel, fotógrafo de la fuente policiaca que colaboraba con diversos medios y fue ultimado, también a tiros frente a su domicilio, el pasado lunes 17 de enero.
Lourdes Maldonado esta semana anunció que después de nueve años había ganado una demanda laboral al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, para quien trabajó en su empresa Primer Sistema de Noticias (PSN).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También tenía una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del ex mandatario estatal y del ex fiscal general estatal, Guillermo Ruiz Hernández, abogado de Bonilla Valdez, por presunto abuso de poder y otros delitos.
A raíz de todo ese conflicto, Lourdes Maldonado se presentó en la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer su caso y denunciar que temía por su vida.
Por esa razón estaba bajo el protocolo de protección a periodistas del gobierno federal y contaba con un botón de pánico en su teléfono celular.
La periodista con casi 50 años de ejercicio profesional trabajó para Organización Editorial Mexicana (OEM), y en Tijuana, fue coordinadora de información en los periódicos La Prensa, El Sol de Tijuana y el deportivo Esto.