[VIDEO] Asesinan a policía municipal inactivo

El agente fue identificado por sus conocidos como Christian Iván Rodríguez Márquez

  · martes 14 de mayo de 2019

Fotos/ Carlos Luna

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- Un oficial inactivo de la Policía Municipal de Tijuana fue asesinado a balazos en la colonia Fovissste cinco, de la delegación Centenario, a un costado de la escuela primaria Moctezuma Xocoyotzin.

Una madre de familia contó que había varios alumnos en el patio de la escuela cuando el hombre fue baleado mientras estaba a bordo de un vehículo; ocurrió a unos metros de la barda perimetral del plantel.

También puedes leer: Asesinan a 10 personas en Tijuana

La testigo contó que su hija estaba entre los estudiantes, por lo que entró corriendo a la escuela cuando escuchó los balazos.

"Resguardé a varios niños; a unos los tiré al piso, a otros los metí al salón", recordó la mujer que declaró su versión de los hechos con la condición de no revelar su nombre.

Además, la madre contó que, luego de la agresión, una persona salió del domicilio del policía en dirección hacia el delincuente.

“Eso a mí me aterrorizó; pensar que a lo mejor se iba a soltar otra balacera y todos los niños allí parados. Después, llegó la policía, Cruz Roja. Obviamente, por el susto muchas mamás empezaron a recoger a sus hijos. Todos entraron en pánico”, agregó.

En un breve reporte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que la víctima tiene una incapacidad permanente desde 2008.

El agente fue identificado por sus conocidos como Christian Iván Rodríguez Márquez, que en 2013 recibió un reconocimiento por “Sacrificio policial” de parte de la asociación Tijuana Agradecida.

Sobre el acontecimiento, vecinos comentaron que el policía asesinado siempre vivió en la calle Circuito Durazno en la que fue atacado a balazos.

“Los niños empezaron a gritar. Muchos gritaron, muchos corrieron a donde pudieron, muchos empezaron a entrar en pánico. (Empezaron) a llorar y llorar porque fue algo para ellos muy traumático”, relató la madre de familia que pidió más seguridad en la zona.