Tijuana.-La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa para averiguar lo sucedido en el ataque armado que se registró la noche del miércoles y que dejó como saldo un civil y un agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) sin vida en la colonia Benton. La FGE dio a conocer que el civil que perdió la vida no fue identificado.
De acuerdo con la fiscalía, seis agentes de la GESI se encontraban en la esquina del bulevar Díaz Ordaz y calle Benton en un negocio de hot-dogs cuando fueron agredidos con armas de fuego por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga en una camioneta de color oscuro.
Por lo que al llegar los elementos de la Policía Municipal emprendieron la búsqueda de los presuntos responsables de la agresión armada; fue minutos más tarde que los municipales encontraron una camioneta que iba en exceso de velocidad con las mismas características en la calle 34 Sur y bulevar Díaz Ordaz a la altura de la colonia Rubio.
El director de la Policía Municipal, Carlos Betancour Carrillo, dijo en entrevista que al ser informados de la localización de la camioneta sospechosa, se procedió a movilizar todas las unidades para que estuvieran realizando trabajos operativos para detener a los presuntos responsables que estaban poniendo resistencia a ser asegurados por los uniformados.
Dijo que luego de un intercambio de disparos, los agentes municipales lograron interceptar y detener a cuatro hombres sobre las vías de tren localizadas a la altura del bulevar Díaz Ordaz.
Los hombres asegurados fueron identificados por la fiscalía como David “N”, Bryan “N”, Juan “N”, y Christian “N”. A los cuales, según la propia FGE se les encontró en su poder dos armas de fuego una AK 47, y otra calibre .223, debidamente abastecidas, así como un chaleco táctico, dos teléfonos celulares y el vehículo marca Honda Pilot, sin placas de circulación.
Por la mañana de ayer, elementos de diversas corporaciones de seguridad resguardaron el edificio de la Cruz Roja, ya que en el lugar se encontraban algunos de los elementos atacados siendo atendidos médicamente.
En esa misma mañana circuló en redes sociales las imágenes de los cuatro presuntos responsables del ataque armado con golpes notorios en el rostro.