[VIDEO] Atacan a disparos a agente de la FGE

Los responsables del ataque huyeron del lugar sin que por el momento se tengan informes de su detención

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · jueves 7 de mayo de 2020

El ataque ocurrió sobre la Vía Rápida Poniente. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Sin que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya confirmado o desmentido el hecho al cierre de esta edición, se presume que un agente de la corporación fue atacado con disparos de arma de fuego la mañana del miércoles.

El hombre que conducía un automóvil de color negro sobre la Vía Rápida Poniente, a la altura del puente Benton, recibió diferentes impactos de bala en el vehículo, sin embargo, no lograron quitarle la vida.

Los responsables del ataque huyeron del lugar sin que por el momento se tengan informes de su detención. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal, de la misma FGE, así como del ejército.

Foto: Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana

De ser confirmado que un agente de la fiscalía fue el que sufrió el ataque, se sumaría a una serie de hechos violentos en contra de elementos de distintos cuerpos de seguridad.

El pasado cinco de mayo, un policía municipal perdió la vida tras una persecución donde también murió el agresor: sobre esto hecho no se tiene más informes que permitan determinar el por qué se perseguía al sujeto que mató al oficial.

Así mismo, se reportó ese mismo día el ataque armado en contra de un elemento de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), el cual recibió múltiples impactos de bala cuando se encontraba a los alrededores del Cañón de las Palmeras.

Según agrega el parte policial, el agente agredido estaba fuera de funciones mientras fue atacado. Los responsables, añade, huyeron a bordo de un vehículo blanco.

Cabe señalar que la ciudad de Tijuana registra más de 630 homicidios dolosos en lo que va del presente año. El índice de asesinatos es similar al del año pasado, donde se reportaron más de dos mil 100 muertes violentas. Sin embargo, el año más sangriento en la ciudad es 2018, con más de dos mil 500 asesinatos.