Tijuana.-La mañana del pasado miércoles un camión de carga sufrió el desprendimiento de una llanta, misma que luego de avanzar unos metros por la Vía Rápida Oriente golpeó a un auto compacto que funciona como unidad de Uber.
Tras el incidente ocurrido a la altura del panteón de Los Olivos, el conductor del automóvil afectado quedó recostado en su asiento, sin embargo, comentaron paramédicos de la Cruz Roja que no presentaba lesiones serias, sólo algunos golpes menores por el impacto, así como por la bolsa de aire.
Cabe señalar que la persona que sufrió el percance fue atendida por servicios médicos particulares, mientras que el conductor del camión de carga dijo sentirse nervioso y preocupado por la situación, pese a ello, comentó que no sería llevado a una comandancia de policía.
Durante poco más de media hora las dos unidades quedaron detenidas en la vialidad en espera de ser remolcadas por grúas, hecho que ocasionó tráfico vehicular en la zona a causa de los carriles bloqueados.
La causa del accidente no ha sido determinada por autoridades oficiales, sin embargo, por la forma en que se presentaron los hechos se puede presumir que se trató de una falla técnica o el mal estado de la llanta, así como el rin que la sostenía.
Los accidentes de esta índole se pueden dar en cualquier momento y por ello cobra importancia el estar atento en todo momento a la hora de conducir, al igual que llevar puesto el cinturón de seguridad; lo anterior con la finalidad de evitar o aminorar posibles accidentes automovilísticos.