Antonio Maya
Tijuana.- Esta mañana, elementos de corporaciones federales y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), catearon una bodega ubicada en la calle Nogales y 34 Sur del fraccionamiento Industrial La Mesa, en donde encontraron varios paquetes con droga.
Por el momento se desconoce cuántos kilos de estupefacientes fueron encontrados en el inmueble, el cual estaba resguardado desde el lunes pasado por elementos del Ejército de México, debido a que se tenían indicios que en la bodega había sustancias prohibidas.
Los uniformados intervinieron el lugar alrededor de las 11:00 horas, luego de que el Ministerio Público Federal lograra la orden de cateo por parte de un juez federal.
En la calle donde está la bodega había agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la PEP y de la Guardia Nacional (GN), los cuales fueron los encargados de resguardar y apoyar con el traslado de los paquetes a las instalaciones de la FGR ubicadas en la Zona Río.
Afuera del edificio se podía observar dos camionetas de la fiscalía con varios paquetes de droga. Pero por el momento se desconoce qué tipo de droga fue decomisada y la cantidad.
De acuerdo con el área de comunicación de la Fiscalía General de la República, se dará a conocer los resultados del cateo una vez que se haya obtenido el dictamen en materia química por un elemento de la Agencia de Investigación Criminal.