Tijuana.- El agente estatal Fernando Antonio Coria Hernández fue despedido con honores tras caer en cumplimiento de su deber el pasado jueves por la tarde.
El agente, junto a un compañero de la Agencia Estatal de Investigación, se enfrentó a tiros a un presunto ladrón de vehículos al que persiguieron en inmediaciones del bulevar Cuauhtémoc Sur.
Coria Hernández fue alcanzado por las balas en el tórax y no sobrevivió a las heridas, mientras que su compañero resultó lesionado de una pierna.
En la persecución también actuaron elementos de la policía municipal y el presunto ladrón fue abatido en la colonia Cañón de la Pedrera.
La despedida, a la que acudieron familiares, amigos y otras corporaciones de seguridad pública, fue realizada en instalaciones del Centro de Control,Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Ahí fue leído el reporte de lo sucedido y sus compañeros respondieron el último pase de lista de Coria Hernández, además de despedirlo con un minuto de aplausos que fue acompañado por el ulular de las sirenas.
De acuerdo con el fiscal general Guillermo Ruiz Hernández, el Fernando Antonio tenía 15 años de servicio y dejó a una hija de 7 años de edad.